jueves, 27 de septiembre de 2012

DESARROLLO DEL PROYECTO


Nuestro proyecto tiene como fin dar a conocer el respectivo diseño y construcción de un prototipo de maqueta, en este caso un ascensor, el cual servirá para transportar la caña de azúcar de un piso a otro, y evitar accidentes laborales, ya que es de gran importancia crear una nueva maquina que sea útil para las personas del municipio.Es de gran importancia, ya que la creación de una maquina ayudaría a dar solución a algunos problemas presentados en la comunidad y traería buenos beneficios para las personas de la comunidad.  

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las personas que trabajan en los trapiches de San José de Pare están expuestos a muchos riesgos, y en caso de que esto ocurra, el dueño de la molienda es quien debe responder por lo que le suceda. Además la molienda es muy demorada y el dueño de molienda debe pagar por el tiempo en que se lleve a cabo la molienda, es decir el proceso es un poco extenso. Algunos casos que se observan en los trapiches que los trabajadores pueden sufrir muchos accidentes y tienen que esforzarse demasiado y eso los afecta en algún sentido.



 FORMULACION DEL PROBLEMA
Los trabajadores del trapiche se ven expuestos a muchos riesgos, ya que ejercen labores en las cuales se deben esforzar demasiado para logra un buen rendimiento. Se requiere entonces de una maquina que realice dicho trabajo sin poner en riesgo la salud de los trabajadores, además que el proceso sea mas efectivo y se realice en menor tiempo para que traiga buenos beneficios para las personas de la comunidad, también seria muy beneficiosa para la tecnificación de la producción panelera, dicha maquina es el ascensor o elevador, el cual transportara la caña de un piso a otro.


SOLUCIÓN TECNOLÓGICA
El ascensor transportara la caña de azúcar de un piso a otro, con el fin de reducir el trabajo de un sillero, evitar accidentes laborales, llevar a cabo el procesamiento en menor tiempo. El ascensor funciona al conectar los cables del motor a una batería el cual hace que suba y baje. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario